DENUNCIA

Separan de su cargo a inspectores de la SCT que golpearon a conductor

A través de un comunicado del Gobierno del Estado, se informa que serán separados de sus cargos los inspectores de la SCT que agredieron este día a un conductor cuando lo bajaron a golpes de su auto y prosiguieron las agresiones a patadas una vez que este quedó en el suelo.

En un vídeo difundido esta mañana se evidenció los abusos de autoridad que constantemente cometen estos funcionarios bajo el amparo de la SCT y la SSPE, pues de forma indiscriminada, sin una autorización judicial, bajan de su auto a las personas para ver si se tratan de Uber.

Al lugar posteriormente acudieron Policías Municipales quienes detuvieron al conductor y a los inspectores, pero estos se achicaron cuando taxistas acudieron a su apoyo.

Audio:

Sin embargos minutos después a través de un boletín de prensa Gobierno del Estado señala que serán sancionados los inspectores y separados de su cargo:

«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que derivado del incidente
registrado este viernes durante un operativo de inspección por parte de personal de esta
Dependencia, en donde se presentó un altercado con el conductor que tripulaba un
vehículo particular, se procederá a separar de sus funciones al personal involucrado de
manera inmediata, al tiempo de que esta instancia ratifica que no habrá tolerancia hacia
este tipo de actos y que se aplicarán las acciones correspondientes que establece la ley»

Esta no es la primera vez que se reporta una agresión similar por parte de los inspectores, pero parece que fue necesario llegar a este punto para que las autoridades reaccionaran.

Botón volver arriba