Metrópoli

Comienza la época de ventarrones en San Luis Potosí

De acuerdo a información del Sistema Nacional de Protección Civil el frente frío No. 36, recorrerá rápidamente el norte de México, en combinación con la humedad generada por la corriente en chorro, mantendrá el ambiente frío a muy frío y el potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional; además de vientos con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora y San Luis Potosí. Así mismo, continuará la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Estas condiciones podrían presentarse a lo largo de lo que resta de este día y mañana, razón por la cual la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes por estas condiciones meteorológicas.

Ante la presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico, extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario, considerar tomar rutas alternas.

La dependencia estatal recomendó que, en caso de estar transitando por la calle, extremar precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar objetos; en caso extremo buscar un refugio en casas y edificios de construcción sólida.

En los domicilios pidió mantener abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento), y evita permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales, permanecer alejado de las ventanas y en caso de ser necesario protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

Botón volver arriba