Home / DENUNCIA / Comuneros afines el Chato López agreden a activista en Sierra de San Miguelito

Comuneros afines el Chato López agreden a activista en Sierra de San Miguelito

SLP.- Esta mañana se registró una ataque por parte de comuneros a fines al Chato López en contra del abogado y activista Carlos Covarrubias .

Los hechos ocurrieron en la mañana cuando se disponían comuneros, personas y Covarrubias a realizar una actividad en la Sierra de San Miguelito como parte de la concientización sobre temas ambientales, sin embargo ya eran esperados por varios ejidatarios opositores para impedir que se realizará la actividad.

De acuerdo con entrevistas, el Lic Carlos Covarrubias y sus cercanos se intentaron acercar a los opositores para hablar sobre el bloqueo, sin embargo fueron recibidos de forma violenta.

Entre las palabras y amenazas uno de ellos que ya fue identificado aventó a Carlos Covarrubias, quien cayó y sufrió golpes en el rostro, por lo que acompañantes optaron por retirarse del lugar.

La actividad tuvo que ser suspendida y el activista fue llevado a un hospital  para su valoración médica. Diversas voces y organizaciones ya se pronunciaron contra estas agresiones.

Carlos Covarrubias en un comunicado ha hecho responsable de lo que suceda a las autoridades el Gobernador Juan Manuel Carreras López y al Presidente Municipal Xavier Nava, así como al empresario Carlos López Medina.

Aquí un desplegado de la denuncia:

El día 23 de febrero de 2019 aproximadamente a las 10:20 de la mañana cuando se realizaba el Primer Recorrido/Excursión a la Sierra de San Miguelito, en la que se desarrollaban temas ambientales y de defensa territorial por parte de Comuneros de San Juan de Guadalupe que se oponen al proyecto inmobiliario de Carlos López Medina, el Licenciado y activista ambiental Carlos Covarrubias fue agredido por un numeroso grupo de personas armadas con machetes afines al proyecto inmobiliario, le provocaron lesiones sin lograr cumplir el objetivo, debido a que las personas que acompañaban el recorrido impidieron parcialmente la agresión, en estos momentos el compañero se encuentra recibiendo atención médica en un hospital donde es valorado y posiblemente sometido a cirugía, lo anterior fue informado por los Comuneros Noel de la Rosa Bravo, Tomás Jasso Menchaca, Aniceto Jasso Bravo, José Luis García Granja así como asesores de diversos grupos como el Doctor Enrique González Ruiz y Tomás Estrada.

Es evidente la intención de los desarrolladores de dejar fuera de la asesoría de comuneros al Licenciado Carlos Covarrubias, quien jurídicamente ha sido el impulsor de la defensa de la tierra de forma precisa y efectiva en conjunto con los comuneros, que en estos momentos desarrollan una lucha férrea contra el proyecto inmobiliario.

Responsabilizamos a Carlos López Medina, al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y al Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, de la seguridad física de los Comuneros opositores al proyecto de urbanización de la Sierra, así como de la integridad de sus asesores y simpatizantes de la defensa del territorio.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com