Uncategorized

A punto de iniciar la Muestra Intercultural de San Luis Potosí

r.p. muestra intercultural (19) ed

          Se pretende divulgar y promocionar a los artistas regionales en todo el estado.

          51 presentaciones artísticas y 3 exposiciones en 21 municipios potosinos.

 

Con la intención de crear un intercambio cultural en las cuatro regiones del estado, promocionar los grupos artísticos y estimular la comunicación entre los municipios, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de la Máscara, estará realizando la Muestra Intercultural, en su edición 2013, programada de agosto a octubre con presentaciones que abarcan diferentes municipios potosinos.

La Muestra Intercultural de San Luis Potosí 2013 se integra, principalmente, de una serie de presentaciones artísticas y exposiciones en las que queda de manifiesto el talento y el arte que se produce en el territorio potosino, a fin de divulgarlo y promocionarlo en los diferentes medios que se tienen al alcance. De esta manera, se estarán estimulando la proyección de los artistas y creadores regionales a quienes se les da la oportunidad de mostrar su trabajo para que nuevos públicos lo conozcan y lo consuman.

En esta ocasión, este proyecto cuenta con una inversión de $700,000.00 pesos  por parte de CONACULTA y $ 300,000.00 aproximadamente por parte de los municipios. Este recurso permitirá la movilidad de los artistas y la cobertura de sus necesidades durante las presentaciones.

Como el objetivo es crear un verdadero intercambio cultural, se tiene contemplado que los grupos artísticos que se presenten en determinado lugar provengan de una región diferente, de tal modo que la Zona Media recibirá a la Altiplano del 16 al 18 de agosto, la Zona Huasteca recibirá a la Media del 13 al 15 de septiembre, la Zona Altiplano recibirá a la Huasteca del 4 al 6 de octubre y, finalmente, la Zona Centro recibirá a la Media el 11 y 12 de octubre.

El tipo de espectáculos que se estará ofreciendo incluye programas de danza y música, con una gran variedad de géneros y estilos propios de cada región, para sumar un total de 51 presentaciones,  así como una magna exposición conformada entre otras, por artesanías de la mayor parte de los municipios del Estado, mismas que fueron donadas por los propios municipios, y que se presentará en tres sedes (Rioverde, Cd. Valles y Matehuala). Todo lo anterior estará dividido en 21 municipios, y esperando atender a más de 2,600 asistentes, lo que representará uno de los más grandes logros en la descentralización cultural al incluir públicos nuevos y artistas de todo el estado.

Consulta la programación completa en Facebook Secretaría de Cultura.[toggle_box title=»Title of toggle box» width=»Width of toggle box»][/toggle_box]

Botón volver arriba