CIUDAD

Especies amenazadas por la depredación inmobiliaria en Sierra de San Miguelito

SLP.- En la Sierra de San Miguelito existen 15 especies de fauna bajo alguna categoría de riesgo de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010; y 5 especies endémicas a México, y quienes podrían perder su hogar de continuar la depredación inmobiliaria la cual ha sido apoyada por administraciones municipales y estatales.

Entre estas especies se encuentran en riesgo está la águila real, una de las más hermosas del mundo y la cual es símbolo nacional, lamentablemente se encuentra en peligro y en vez de valorar que esta especie habita en territorio potosino, parece existir un desprecio por respeto a la vida y se privilegia la urbanización irresponsable.

No olvides seguirnos en Facebook

Otras de las especies que tiene como su hogar esta importante pulmón para la ciudad, son el águila aura, la cascabel negra  y el lagarto cornudo  a quienes cada vez se les encierra y condiciona más en un espacio para su supervivencia.

La verdadera motivación de los depredadores inmobiliarios como el Chato López no es la urbanización , más bien el negocio de este oscuro personaje es apropiarse de tierras comunales para mediante la corrupción cambiar su uso de suelo y poder re venderlas como lotes residenciales, y para lograrlo no le importa ni las personas con necesidad y tampoco la naturaleza.

Diversos activistas han llamado a evitar esta depredación ya que la Sierra de San Miguelito es de las pocas áreas verde que aún quedan alrededor de la ciudad de San Luis Potosí y que son necesarias para la sustentabilidad y captación de agua.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar
X