Metrópoli

Especies amenazadas por la depredación inmobiliaria en Sierra de San Miguelito

SLP.- En la Sierra de San Miguelito existen 15 especies de fauna bajo alguna categoría de riesgo de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010; y 5 especies endémicas a México, y quienes podrían perder su hogar de continuar la depredación inmobiliaria la cual ha sido apoyada por administraciones municipales y estatales.

Entre estas especies se encuentran en riesgo está la águila real, una de las más hermosas del mundo y la cual es símbolo nacional, lamentablemente se encuentra en peligro y en vez de valorar que esta especie habita en territorio potosino, parece existir un desprecio por respeto a la vida y se privilegia la urbanización irresponsable.

Otras de las especies que tiene como su hogar esta importante pulmón para la ciudad, son el águila aura, la cascabel negra  y el lagarto cornudo  a quienes cada vez se les encierra y condiciona más en un espacio para su supervivencia.

La verdadera motivación de los depredadores inmobiliarios como el Chato López no es la urbanización , más bien el negocio de este oscuro personaje es apropiarse de tierras comunales para mediante la corrupción cambiar su uso de suelo y poder re venderlas como lotes residenciales, y para lograrlo no le importa ni las personas con necesidad y tampoco la naturaleza.

Diversos activistas han llamado a evitar esta depredación ya que la Sierra de San Miguelito es de las pocas áreas verde que aún quedan alrededor de la ciudad de San Luis Potosí y que son necesarias para la sustentabilidad y captación de agua.

Botón volver arriba