Estado

Éxito Rotundo en el Segundo Festival de la Sierra de San Miguelito

Celebración de la Conservación en San Luis Potosí Combina Arte, Ciencia y Compromiso Social

El segundo festival de la Sierra de San Miguelito se celebró con gran éxito en la explanada del Jardín de San Miguelito, marcando un hito en la unión de arte, ciencia y compromiso social en San Luis Potosí. Este evento conmemoró dos años desde que gran parte de la Sierra de San Miguelito fue decretada como Área Natural Protegida, una victoria significativa contra los intentos de gobiernos y mafias inmobiliarias de depredar la zona.

Realizado el pasado domingo 17 de diciembre, el festival contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de activistas, artistas y miembros de la sociedad que se unieron en defensa del medio ambiente. La jornada estuvo llena de actividades que resaltaron la belleza y la importancia de la Sierra de San Miguelito.

Entre las atracciones principales se incluyó una galería fotográfica que mostraba los impresionantes paisajes de la Sierra y las actividades humanas sostenibles que se desarrollan en ella. Las conferencias ofrecidas buscaban concientizar a los asistentes sobre la relevancia de preservar este entorno natural. Además, la música jugó un papel crucial, aportando un ambiente festivo y enaltecedor al evento.

A pesar de los desafíos enfrentados, incluyendo intentos de sabotaje por parte del gobierno estatal y municipal, los organizadores destacaron su determinación y resiliencia. Originalmente planeado para realizarse en la Plaza de Aránzazu y luego cancelado a pesar de contar con todos los permisos, el festival se adaptó y superó estos obstáculos.

Los participantes reafirmaron su compromiso de continuar la lucha y resistencia para preservar la Sierra de San Miguelito, un pilar ecológico vital para el valle de San Luis Potosí. Este festival no solo celebró la protección de un espacio natural crucial, sino también demostró el poder de la comunidad unida en defensa de sus recursos naturales y su patrimonio.

Botón volver arriba