DENUNCIA

Levantan altar en honor de universitaria asesinada

SLP.-La noche de este martes estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí realizaron un homenaje en memoria de Paola Guerrero Melendez .

Con dolor e indignación amigos, compañeros y maestros decidieron dedicar unas palabras y guardar silencio frente a un altar que fue colocado en la explanada principal del campus.

Las veladoras brindaron algo de luz a la oscuridad que se está viviendo, el temor, la pena y la indignación se sentía en el lugar.

Paola fue asesinado de una forma terrible que ha conmocionado a la sociedad potosina, su  muerte se suma  a otros dos asesinatos  que se han registrado en el año en contra de universitarios.

Los universitarios de la Politécnica decidieron alzar la voz, para expresar el dolor y miedo que ahora sienten, que tienen el derecho de vivir en un entorno seguro que no los obligue a sobrevivir día a día en espera de lo peor.

En el homenaje también se recordó al compañero Franco quien recientemente también habría fallecido pero por una situación totalmente distinta aunque igual de dolorosa para la juventud potosina quien recibe un futuro incierto lleno de violencia y muerte.

En rueda de prensa los estudiantes denunciaron que ya anteriormente se había advertido sobre las situaciones de riesgo que se viven como estudiante, pero ninguna autoridad ha contestado al respecto.

Leal Tovías, Secretario de Gobierno señala que se trata de un tema nacional y que los índices criminales en San Luis Potosí son exagerados, mientras que Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal evita  a abordar el tema de prevención y se niega a admitir el incremento de índices delictivos.

Botón volver arriba