Estado

Piden acciones para evitar se siga secando la Cascada de Tamul

San Luis Potosí.-El presidente municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, lanzó un llamado urgente a las dependencias locales, estatales y federales para tratar la grave situación que ha surgido en la Cascada de Tamul. Esta zona tan representativa de la Huasteca Potosina lleva ya más de 48 horas sin su emblemática caída de agua, lo cual es inadmisible para un sitio turístico tan importante y reconocido a nivel nacional.

Suárez Mendoza pretende convocar una reunión de Cuenca cuanto antes con los cañeros aledaños, las autoridades de los municipios vecinos y los representantes de la CONAGUA para llegar a un acuerdo en donde no se vean afectados los productores de caña, ni los presta-servicios en los parajes turísticos. La junta se tendría que llevar a cabo principalmente con los encargados de la producción cañera en Tamasopo y Aquismón, ya que son los que se abastecen por medio de este afluente.

De acuerdo con Suárez Mendoza, el sector turístico y la ciudadanía local se colocan al final de la lista de prioridades estatales y federales, por lo que declaró “Yo creo que entendemos las acciones del sector cañero, sabemos que es muy necesario para lo cultivos, pero también necesitamos tomar en cuenta que no solo es el sector cañero sino también el turístico.” y agregó “Los que siempre salimos afectados en esta situación somos nosotros, como gobierno y como persona hacer un llamado con respeto a todos, es muy importante el beneficio al sector cañero pero también para el turismo.”

Botón volver arriba