Uncategorized

Contaminación en Sierra de Álvarez no importa a las autoridades

SLP.- Los diversos factores contaminantes que deterioran el ecosistema de la Sierra de Álvarez continúan  a pesar de que personas y colectivos alzan la voz.

La autoridad asegura que trabaja en su protección, sin embargo basta con acudir al lugar para encontrar diferentes fuentes contaminantes y lugares afectados por la polución, lo que pone entre dicho las declaraciones de las autoridades.

Recientemente un perro sufrió un accidente al macharse de chapopote , quedando cubierto gran parte de su cuerpo y teniendo que ser sometido a tratamiento para eliminar el líquido.

Lo lamentable es que el líquido se encuentra derramado a  orillas de la carretera a Rioverde,  desde hace varios meses. A pesar de que pobladores reportaron el problema ninguna autoridad ha sancionado a la empresa,  ni ha  solicitado una remediación.

Basura a las orillas de la carretera, tala de árboles y la extracción de mineral en la zona es otro de los problemas que afecta uno de los pocos pulmones y colectores de agua que le queda al valle de San Luis Potosí.

Botón volver arriba