Estado

Feroz incendio forestal devasta comunidad de Rioverde

Rioverde, S.L.P..- Desde el miércoles se registró un incendio forestal en la localidad de “El Zapote” en el municipio de Río Verde. 

El fuego ha devastado cientos de hectáreas y ha sido difícil controlarlo debido a la orografía y terreno del lugar, sin embargo Ignacio Benavente Duque, Coordinador General de Protección Civil en el Estado (PC), indicó que el más reciente reporte, indica que se tiene un 70 por ciento de control del incendio en esta comunidad.

 

El Teniente Coronel de Infantería de la 13va Zona Militar, Juan Diego Antonio, recomendó a la sociedad civil a no participar en el combate ya que no cuentan con la preparación especializada, y no alertar en las redes sociales son comunicación imprecisa.

 

Las instancias de Protección Civil Estatal, permanecerán vigilantes en los puntos donde se tiene control para evitar que se reactiven los pastizales, ya que por su grosor de más de 30 centímetros, y esto podría propiciar en conjunto con las altas temperaturas y fuertes vientos, que se reavive el siniestro.

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X