Uncategorized

Mágica noche al ritmo de la danza, Barro Rojo celebra sus 30 años en el FIDCLL

 

 

La agrupación Barro Rojo Arte Escénico, proveniente del Distrito Federal se presentó este sábado 28 de julio a las 20:00 horas dentro del Teatro de la Paz. En esta penúltima función del Festival Lila López los asistentes pudieron disfrutar de una función esplendorosa, que con pocos pero precisos elementos escenográficos destacaba la profundidad de sus movimientos y las extensiones de sus cuerpos.

Presentaron “Un grito callado… silencio” de Felipe Landa, “¿Y tú, eres feliz? de Francisco Illescas y “Largo amanecer” de Laura Rocha y Beto Pérez, todas coreografías de su programa “Perspectivas emisión dos”, en donde demostraron su experiencia, logrando generar ilusiones, combinando magia con danza, valiéndose de trucos que creaban efectos visuales artísticos, enmarcando intensiones, manteniendo a los más de 600 asistentes a la  expectativa.

Movimientos complicados y extensos, donde aprovechando toda la fuerza y el ímpetu de su juventud, lograban impactar a los presentes. Conjugando emociones, recreando voces, historias de vida, nombres, diálogos; como cualquiera, buscando la felicidad e invitando a fluir los sentimientos.

Tras una grata presentación donde el público visiblemente disfrutó de la función y se entregaron en aplausos, Mireya Bernal, directora de Vinculación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura, otorgó el reconocimiento del Festival a la compañía.

Botón volver arriba