Metrópoli

Proyectan estacionamiento subterráneo en el Parque de Morales

En días recientes se ha hablado en los medios de comunicación del proyecto de crear un estacionamiento en el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Morales.

Existe la preocupación de que se talen los árboles y se pierda dicho espacio que alberga flora y fauna y es un lugar de esparcimiento para la población. Sin embargo, el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, Jorge Alberto Pérez González, señaló que dicha entidad académica tiene un proyecto para un estacionamiento, pero no afectaría el arbolado, dado que el plan es ubicarlo bajo el corredor central del parque.

Mencionó que el proyecto contempla alrededor de mil cajones, por lo que podría resolver en buena medida el tema de los estacionamientos, «pero de ninguna manera es suprimir ese importante pulmón de la ciudad» y añadió que aún se trata de una propuesta, no hay un proyecto definitivo y, por ende, no se ha calculado la inversión que tendrían que realizar las autoridades para llevarlo a cabo.

Se habla que dicha propuesta estaría operada por la iniciativa privada y sería concecionada debido a la carencia de recurso público para llevarla a acabo, es decir el estacionamiento tendría un carácter privado.

 

Botón volver arriba