Uncategorized

Realizarán el “Foro Reflexiones en torno al Maltrato Animal: Prevención y bienestar”

Les estamos invitando al “Foro Reflexiones en torno al Maltrato Animal: Prevención y bienestar”, que se llevará a cabo en el patio central del Congreso del Estado ubicado en Vallejo 200 de esta ciudad capital, el próximo miércoles 24 de abril de 2019.

En el foro tenemos confirmada la participación de la Fiscalía General del Estado como ponentes en sus áreas de maltrato animal y comunicación social quienes van a exponer su trabajo realizado en la investigación de casos representativos en nuestro Estado, así como la campaña emprendida sobre el tema.
Se presentarán problemáticas en relación al maltrato animal.

“Para maltratar animales necesitamos que estos existan. Nuestra ciudad tiene la mayor cantidad de animales. Nunca había habido tal cantidad de animales en San Luis Potosí y muchos de ellos sin dueño cierto, porque nuestra ciudad no cuenta con un programa para la contención y es una obligación derivada de la Ley Estatal de la Protección de los Animales del Estado de San Luis Potosí”.

La esterilización es una de las pocas formas éticas y humanitarias de erradicar la indigencia animal.
También se mencionarán nuevos paradigmas de la defensa animal con estrategias emprendidas en otros países.

Las problemáticas no resueltas en el pasado, por falta de una planeación estratégicas, así como de la nula sensibilidad, empatía y tolerancia hacia otras formas de vida por parte de autoridades y amplios sectores de la sociedad, nos ha llevado a la incrementación del problema, lo que se ve reflejado en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, como son las periferias.

Por lo anterior, esperamos la asistencia de autoridades e iniciativa privada, a quienes les fue hecha la invitación por escrito.

Botón volver arriba