Metrópoli

Denuncia: Aves son afectadas por la “poda de árboles” en San Luis Potosí

SLP.- A través de la página “Por un San Luis Verde” se denunció que han recibido diversos reportes de aves muertas o heridas tras la poda de árboles en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Uno de sus representantes  declaró a Metrópoli que es preocupante que a pesar de los señalamientos y las críticas se sigan realizando estás podas que  además de estar fuera de temporada son excesivas.

“Las autoridades declaran que el daño al Medio Ambiente es poco, en una ciudad que necesita más árboles, que carece de agua y donde pasan especies migrantes. Es lamentable lo que está pasando, las personas nos han enviado varios reportes  de las podas y los animales que han visto afectados” señaló Marisol Taboada vocera de la agrupación.

Agregó que  las condiciones para las aves de momento no son óptimas por la falta de agua  que además disminuye su cantidad de alimento, la tala disfrazada de poda deteriora más su calidad de vida.

“En otros países han sonado las alarmas al detectar que la población de aves disminuye y buscan la forma de frenar su muerte debido a la importancia que tienen las aves como control de población de otros animales y dispersión de semillas de árboles nativos”

La agrupación ha pedido a las personas reportar las podas excesivas o talas de árboles, así como cualquier otro daño al medio ambiente, con el fin de monitorear y evaluar el daño que autoridades y ciudadanos están haciendo a nuestro ecosistema.  Así mismo pide a quienes encuentren animales heridos pedir apoyo a rescatistas o especialistas con el fin de que puedan sobrevivir y ser re integrados al ambiente.

Botón volver arriba