Medio Ambiente

La Sierra de San Miguelito tardará 20 años en restaurarse

Instituciones gubernamentales y civiles crearon un programa para la recuperación de las 8 mil 600 hectáreas afectadas por los incendios en la Sierra de San Miguelito.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, instituciones dedicadas a la investigación y organizaciones civiles se reunieron en mesas de trabajo para deliberar cuáles serán los pasos a seguir para remediar los daños en la sierra, lo cual podría llevar aproximadamente 20 años de acuerdo con las especies vegetales que hayan sido afectadas y el estado del suelo.

 

El primer paso será sofocar los incendios y recolectar la basura que se haya generado por el traslado de víveres. Después, la temporada de lluvias contribuirá de manera natural a la reforestación. Es importante evitar las zonas afectadas para no dañar más el suelo. Se realizará intervención en las áreas en que el procedimiento no suceda de manera natural.

 

Por su parte, el Comité Estatal de Incendios Forestales creará una infografía para dar a conocer el porcentaje de control de los incendios y la calidad del aire. Se publicará dos veces al día con información de las 8:00 y las 18:00 horas.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X