CIUDAD

Parque Morales: un oasis para las aves

SLP. La biodiversidad del Parque de Morales abarca una gran cantidad de árboles de todo tipo, incluyendo frutales y algunas especies exóticas que la gente ha ido sembrando.

Si bien lo ideal sería que sólo hubiera flora local, las aves parecen no mostrase caprichosas al respecto y, es que el Parque de Morales es de los pocos oasis que tiene San Luis Potosí para que ellas descansen.

Más de 50 especies, entre aves migratorias y locales han sido registradas en la plataforma NaturaLista —desarrollada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en colaboración con la Red iNaturalist— y aún faltan muchas más.

Aunque no cabe duda de que existe una gran variedad de animales que viven o descansan en este importante parque, las aves son quienes gobiernan el lugar: destacan los colibríes, carpinteros, pinzones, gorriones, pirangas rojas —esos simpáticos pajaritos rojos— y, sin duda, los majestuosos zopilotes que todas las tardes acuden a las copas de los árboles a descansar. Con tanta biodiversidad en un espacio tan pequeño de verdor, es importante cuidar lo más posible el sitio, pues este microbosque debería ser una de las herencias que dejemos a quienes vengan después de nosotros.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X