Uncategorized

Magistral concierto de la Orquesta de Cámara del C.E.M.I en el Museo del Ferrocarril

martha villalpandoCon una nutrida presencia de espectadores, la Orquesta de Cámara  del C.E.M.I deleito a los presentes con la combinación de jóvenes talentos y músicos en el Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona».

La dirección estuvo bajo la indudable experiencia de la Maestra Martha Villalpando Farfán, quien siempre ha abanderado proyectos infantiles y juveniles de música con un gran cariño y esfuerzo, convirtiéndose en un personaje entrañable en San Luis Potosí.

Los participantes dentro de la orquesta fueron, en los violines : Alejandro López Villalpando, Yesenia Barbosa Tudon,Gonzalo Zamora, Roberto Torres Dávalos,Cristal Rodríguez Mendoza,Rosalía Silva Proa. En la ejecución dela violas se encontraban Adacelia Alvarado e Itzel Segovia Hernández. Mientras que en los violoncelos a José de Jesús González Mejía y Maria del Carmen Ruiz Esparza. Por ultimo y bajo la linea del contrabajo a Daniel Lopez Facundo.

El programa fue muy acertado, iniciando con «Folia»  de Arcanelo Corelli y algunas escenas de la Suite de Don Quijote de Georg Philipp Telemann. En una segunda parte dieron muestra de su talento y para deleite del publico con la perfecta ejecución e «Pequeña Serenata» de W.A . Mozart y finalizando con un sinónimo de juventud – Vivaldi , ejecutando el 1er. movimiento del Concierto Op. 3.

El publico agradecido lleno de aplausos el recinto al cual se le prometió 2 futuras presentaciones más de ésta orquesta de cámara en el transcurso del año;prueba del gran éxito que se ha tenido con la formación de grupos juveniles orquestales y su importancia para descubrir nuevos talentos.

 

 

Botón volver arriba