Uncategorized

150 alumnos representarán a SLP en olimpiadas del conocimiento

San Luis Potosí.-En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, 150 alumnos de sexto grado de primaria obtuvieron los más altos puntajes y representarán a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional, por lo que se realizó una ceremonia de abanderamiento a cargo del secretario de educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien les dirigió unas palabras:

“Esta Delegación Potosina de 150 alumnos destacados que por su dedicación y aprovechamiento son una muestra clara de la niñez estudiosa y comprometida con el presente y futuro de México, son, sin duda, un modelo a seguir para sus compañeros”.

Además, señaló que el objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es motivar a los alumnos de sexto grado a estudiar y mejorar su nivel de eficiencia terminal y, con ello, la calidad de la educación en el país. Cabe destacar que en la primera etapa del examen censal participaron más de 52 mil estudiantes.

La alumna Paola Abigail Rodríguez Chávez, de la Escuela Primaria Justo Sierra de la capital, quien obtuvo el promedio más alto del estado (98.7342) en el examen de la etapa censal agradeció a sus maestros por su dedicación, esfuerzo y generosidad al compartir sus conocimientos, ya que sin ellos este éxito no hubiera sido posible; asimismo, solicitó al secretario de educación que este concurso se siga llevando a cabo, ya que es una importante motivación para que los estudiantes mejoren académicamente.

El secretario de educación añadió que la etapa estatal del examen tuvo lugar el 18 de mayo y, en la siguiente fase, de los 150 alumnos, serán seleccionados 30, quienes recibirán una beca de la Fundación BBVA Bancomer durante sus tres años de educación secundaria y un viaje de convivencia cultural a la Ciudad de México, donde visitarán al presidente de la República.

Es una excelente noticia que los niños potosinos muestren dedicación y entrega al estudio y, sobre todo, que se les motive y aliente de esta forma.

Botón volver arriba