Metrópoli

6 toneladas de basura al día termina en las alcantarillas

San Luis Potosí.- Uno de los grandes problemas que tiene la ciudad es sin duda la falta de civilidad de sus habitantes.

Por si fuera poco las fuertes lluvias, la falta de infraestructura de desfogue pluvial y la geografía del valle del Tangamanga, se suma la inconciencia ciudadana que desecha la basura a la calle.

A pesar de existir papeleras para poder arrojar los desechos, en esta temporada de lluvias se ha contabilizado hasta 6 toneladas diarias de basura recogida únicamente de las alcantarillas de la ciudad de San Luis Potosí.

Eso sin contar toda la basura que se encuentra ya en el drenaje y que terminar por tamponar internamente la tubería.

Lo más sorprendente es que esta se genera diario, es decir no se trata de un acumulado de semanas, sino que de un día para otro las alcantarillas se vuelven a taponear por culpa esta basura que nadie se explica cómo hay gente que a pesar de la situación la sigue tirando.

El plástico es el principal contaminante, como bolsas de polipapel y botellas de pet, aunque también se han detectado basura doméstica y residuos de dudosa procedencia.

Es importante que la gente entienda que la basura no sólo genera un costo innecesario de cuadrillas de limpieza, sino que trae daños al patrimonio de muchas personas quienes pueden perder sus propiedades debido a las inundaciones.

Botón volver arriba