
“Hay que explorar todas las figuras, pero hay muchas formas de resolver el problema, no solamente la que ustedes plantean”, les respondió el alcalde a los activistas Carlos Covarrubias y Michel Hernández, quienes aseguraron tener información de que Carlos López Medina tiene intención de sacar provecho del cambio de uso de suelo en una superficie de 2 mil 69 hectáreas en la Sierra de San Miguelito, donde los habitantes se oponen a ello.
El conductor del programa y también activista, Guadalupe González, pidió al alcalde confirmar que no se va a construir en dicha zona, sin embargo, en lugar de simplemente responder, dijo que, para empezar, no está comprobado con exactitud cuánto mide la superficie que defienden Covarrubias y Hernández.
Después, Nava Palacios aprovechó para desacreditar a los activistas al poner en duda su derecho para representar a la comunidad e, incluso, que tengan respaldo jurídico.
Asimismo, dijo que la resolución sobre si se llevarán a cabo proyectos inmobiliarios en ciertas zonas de la ciudad, es, ante todo, una cuestión técnica.
El programa lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kIW-nS39X5M&fbclid





