Metrópoli

El Teatro Alarcón podría convertirse en Centro de Convenciones

San Luis Potosí.-El Teatro Alarcón, recinto histórico ubicado en Mariano Abasolo 725, podría convertirse en un centro de convenciones. El inmueble es propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros desde la década de 1960 y serán ellos quienes decidirán su destino, es decir, si lo venden a un particular, continúan administrándolo o se lo dejan en comodato al gobierno estatal o municipal.

El delegado federal del Centro INAH, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que esta propuesta es viable e, incluso, ya se cuenta con un avalúo. Sólo falta que el mencionado sindicato resuelva la situación de su compra-venta.

Cabe mencionar que el Teatro Alarcón, construido por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras e inaugurado en 1827, tiene el estilo de los coliseos clásicos europeos y es considerado el primer teatro republicano de México.

En él se presentaron las obras del reconocido poeta y dramaturgo Manuel José Othón, óperas, zarzuelas, espectáculos de títeres, burlesque e, incluso, se celebró el cumpleaños del presidente Benito Juárez, por lo que, dado su valor histórico, quienes lo adquieran no deberán alterarlo.

Botón volver arriba