Medio Ambiente

Interapas sólo re ubicaría árboles del Parque Morales si es necesario

San Luis Potosí.- A través de un comunicado de prensa el Interapas detalló cual es la razón de realizar obras dentro del Parque de Morales.

En un vídeo denuncia un asistente del parque señaló que diversos árboles de este espacio verde corrían el peligro de ser talados pues se encontraban muy cerca de la línea marcada por el Interapas para realizar una zanja.

En el vídeo se explica que el interapas quiere colocar tubería y para evitar más gasto lo haría de lado del parque y no tener que romper la banqueta, sin embargo esto pone en peligro los árboles.

En el comunicado Interapas confirmó las intenciones de realizar la obra, y alegó que ningún árbol sería dañado durante su realización, sin embargo al final de este admite que si uno pudiera interferir en dicha obra sería únicamente re ubicado.

“La instalación de la tubería de drenaje sanitario al interior del parque de Morales -a un costado de la cerca perimetral por la avenida de los Artistas-, será sin dañar los árboles ahí existentes y en caso de ser requerido serán reubicados en el mismo parque, con el apoyo de las autoridades municipales.” Puntualiza el boletín de prensa.

Agrupaciones ambientales se dicen vigilantes de las acciones y esperan que efectivamente no se tale un solo árbol y de ser necesario, se reubique dentro del mismo Parque .

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X