CIUDAD

Lluvia genera inundaciones en colonias de Soledad y SLP

San Luis Potosí.- Esta madrugada se registraron fuertes lluvias en la zona metropolitana de SLP, lo que ocasionó fuertes inundaciones en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en la zona oriente.

Se ha dado a  conocer que la lluvia registrada este sábado y parte de la madrugada del domingo registró un acumulado de 35.5 milímetros, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Estatal del Agua -CEA-.

Vialidades como el Río Santiago amanecieron encharcadas, sin embargo otras como el Río Españita el nivel del agua imposibilito el tránsito de vehículos. El desnivel del puente José Manuel Othón amaneció totalmente bajo el agua.

Algunas colonias amanecieron con encharcamientos importantes o de plano inundadas, tal es el caso de la colonia Villas de San Lorenzo en el municipio de Solead de Graciano Sánchez, donde el agua alcanzó inclusive el medio metro de nivel en las zonas más bajas de este sector de la ciudad.

Los habitantes no han recibido apoyo por parte de las autoridades y declaran que siempre que llueve tiene el mismo problema el cual va más allá de alcantarillas tapadas, pues son ellos mismo quienes desazolvan el drenaje y el nivel del agua simplemente no baja.

Mencionan que el problema es de infraestructura urbana y que en diversas ocasiones han hecho los señalamientos pertinentes a las autoridades municipales, pero nunca se les ha brindado una ayuda que resuelva de forma integral el problema.

El patrimonio y salud de las familias se ve disminuido cada vez que llueve e inclusive hay quienes de plano piensan en mudarse de lugar ante la gravedad del problema.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X