CULTURA

Centro Cultural Alemán celebra sus 20 años

Liliana Del CondeCon importantes invitados el Centro Cultural Alemán celebró 20 años de su creación, en los cuales ha buscado constantemente acercar la cultura de ese país con México.

Sus inicios humildes pero con una gran vocación le permitieron fortalecer la Asociación Civil que en primer instancia ofrecía cursos de Alemán como un primer paso pero que ahora no solo instruye en este idioma a personas en formación profesional sino que también realiza amplias actividades culturales durante todo el año, logrando trabajar con las principales instituciones públicas del estado así como la iniciativa privada.

En el evento participo Viktor Elbling, embajador de Alemania en México quien se mostró contento con esta celebración la cual además le precede al 2016, un suceso importante para ambas naciones debido a que se celebra el año de Alemania y México. Elbling señaló la importancia del CCA en SLP, el cual es el único junto con el de Monterrey en tener apoyo por parte de algún patronato de industria alemana.

Representantes universitarios y de instituciones culturales se sumaron a la celebración de estos 20 años de importante labor por parte del Centro Cultural Alemán.

La reunión que tuvo lugar en el Museo Francisco Cossío fue amenizada por la voz de Liliana del Conde quien vestía un elegante traje típico alemán pero con colores mexicanos. La excelsa voz potosina deleito a los presentes con música de autores alemanas iniciando cronológicamente y explicando el porque es falso aquel estereotipo de que los alemanes son fríos, si ella al estar casado con uno puede decir que no y la diversa obra llena de sentimientos que interpretó lo reafirman.

Finalmente durante el coctel la oportunidad de consolidar relaciones y gestar proyectos entre todos los presentes hizo que la noche se consumiera entre brindis, risas y jazz.

Botón volver arriba