CULTURA

Radio Univeridad cancela cerca de 10 programas culturales

San Luis Potosí.- Después de 19 años de transmisiones, Radio Universidad cancela el programa Antología, de Ana Neumann, en el cual la escritora, actriz, directora de escena y maestra compartía con sus radioescuchas y cómplices —como los ha llamado ella— contenido valioso como relatos locales, leyendas, música, entrevistas con artistas, literatura y comentarios sobre cultura.

Ana Neumann, productora del programa, compartió en redes sociales una carta dirigida a su público en la que lamentó este terrible hecho y reivindicó el valor y la antigüedad de su programa, ya que no es justificable que la radiodifusora que tiene como eslogan “El otro perfil de la radio” y se precia de ser un bastión de la cultura cierre este importante espacio de comunicación.

Caso similar es el de DB Radio, el cual también fue cerrado. Dicho programa, perteneciente al Departamento Universitario de Inglés, estuvo al aire desde el 2011 y en él se fomentaba el aprendizaje de idiomas, sobre todo del citado. Su productora, Liliana Galván Espinosa, también lamentó este hecho y explicó que su programa se suspenderá temporalmente hasta cumplir con disposiciones y condiciones de las nuevas autoridades de Radio y Televisión de la UASLP.

Es, definitivamente, lamentable el cierre de estos entornos de diálogo y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento.

Botón volver arriba