Uncategorized

Renace la vida de las cenizas de la Sierra de san Miguelito

San Luis Potosí.- Imágenes de plantas surgiendo y floreciente de entre las cenizas en la Sierra de San Miguelito han comenzado a difundirse, llenando de inspiración a todos aquellos que se han mantenido firmes en su defensa.

Estas primeras plantas son de gran importancia y sustento de la vida para la región, debido a su papel necesario para fijar el suelo y fijar los nutrientes a éste. Estos pequeños y nobles seres vivos son la base para que se recupere por completo la Sierra de San Miguelito.

Inclusive la acción del hombre ahorita puede ser perjudicial, poco puede hacer éste ante la fuerza y sabiduría de la naturaleza. Sólo se puede esperar a que en esta temprana etapa se regenere y posteriormente poder ayudarle con la reforestación de árboles.

Sin embargo la Sierra sigue amenazada, los intereses de construcción se mantienen y es que la búsqueda oficial de crear un área natural protegida sólo se limita a un número de hectáreas que no contempla toda la Sierra.

Construcciones cercanas  a la Sierra de San Miguelito o en la parte baja de su territorio, sólo producirá un aumento en la probabilidad a sufrir desertificación.

La Sierra de San Miguelito no sólo son las partes altas llenas de bosque de encino y piñon, la parte baja y esteparia también forman parte de este delicado equilibrio.

Diversas organizaciones ambientalistas se muestran desconfiadas de las autoridades sobre su  búsqueda por la urbanización y es que hasta que no exista una protección integral y plena de la Sierra, no existe garantía de que la Sierra no vaya ser depredada.

Botón volver arriba