EDUCACION

15 mil quieren entrar a la UASLP, sólo quedarán 8 mil

San Luis Potosí.- Nerviosismo, tensión, pánico, demencia, cólicos y hasta vomito fueron los síntomas que muchos experimentaron hoy en su intento en ingresar a la máxima casa de estudios de SLP.

Algunas carreras con mayor demanda, otras de plano usadas como plan B, pero todas con una reputación de estar dentro de una de las casas de estudios más importantes de México,y cuyo intentó de ingreso generó por supuesto un ambiente de tensión que pocos pueden sobrevivir.

A través del sistema de selección natural esquematizado este día cerca de 15 mil 222 aspirantes presentaron un examen cuyo éxito de aprobación dependerá de la sumatoria de las tres evaluaciones dará la calificación final: psicométrico, 15 por ciento; examen de conocimientos, 45 por ciento; y Ceneval, 40 por ciento.

A partir de hoy muchos pasaran noches de angustia recordando que respuestas contestaron mal y pidiendo a la deidad de su elección que el destino le sea favorables.

Según reportes una de las carreras que más presentó personas con crisis nerviosas fue la de Medicina y es que no es para menos,  el ambiente pesado se puede sentir hasta por  la mirada juzgadora de quienes aplican el examen, cómo si ya supieran que salmones se quedarán a mitad de camino con sólo mirar a los aplicantes.

Otras carreras más relajadas no presentaron novedad alguna, como lo es la de Licenciatura en Derecho, donde muchos mostraron confianza de poder quedar seleccionados en una carrera que admite ingresados a pesar de que la oferta laboral esta saturada -porque no podemos imaginar un mundo sin abogados.

Sin duda ingresar a la UASLP representa un gran logro y sólo es parte del inició de una gran proyecto de vida y momentos inolvidables que se pueden vivir ahí, así que les deseamos éxito a todos los que presentaron su examen y que queden los mejores.

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X