DENUNCIA

Congreso del Estado paga 3.5 MDP a sus asesores de forma mensual

De acuerdo con información vía transparencia obtenida por Ciudadanos Observsando,en el Congreso del Estado, se está destinando al pago de honorarios a asesores, una cantidad muy por arriba de la que se utilizó en la pasada legislatura. La cantidad era de 1.8 millones de pesos y la actual es de 3.5 millones.

En junio del 2018 había sólo cinco asesores que ganaban más de 30 mil pesos al mes, mientras que este año son 34 los que ganan entre 31 y 68 mil pesos, de acuerdo con datos del portal de transparencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Datos revelan que apenas 20 por ciento de estos empleados son necesarios y realizan sus labores de forma adecuada.

La organización Ciudadanos Observando lamenta que no se terminen estas prácticas corruptas, pues la mayoría de estos asesores son familiares de los diputados, personas a quienes les deben favores políticos o que no están debidamente capacitadas.

Además, comentan que cada diputado local de San Luis Potosí gana alrededor de 104 mil 500 pesos mensuales, pero en ocasiones, recurren a personas que se hacen pasar por asesores para así obtener más dinero, el cual, por supuesto, es de los ciudadanos.

Botón volver arriba