Estado

Congreso del Estado podría prohibir totalmente a Uber

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado de SLP a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, podría considerar modificaciones de ley para terminar prohibiendo la operación de la plataforma y similares en el Estado.

De acuerdo con el diputado Pedro Carrizales, en la comisión hay voces que buscan dejar fuera a la plataforma ante la negativa de pagar impuestos estatales. Alegó que él tiene una propuesta ciudadana que busca dar puerta abierta a la aplicación, pero primero tendría que analizar su factibilidad.

La entrada de este tipo de plataformas ha causado controversia en la población, pues en su mayoría apoya el sistema que permite encontrarse con buenos conductores o en su defecto, tener datos que le permitan ejercer inclusive una acción penal en contra. Así como un sistema de calificación y valoración que fortalece la oferta y la demanda que se traduce en mejores servicios. Sin embargo el gremio de los taxistas se ha opuesto, presionando a políticos y ejerciendo violencia que han logrado frenar el progreso.

Las autoridades no actúan y es que se habla que detrás del conflicto presuntamente hay políticos como el Diputado Oscar Vera, que forma parte de una mafia de control de concesiones.

Por otra parte Gobierno del Estado se aferra que la plataforma pague un moche estatal, es decir a pesar de que la plataforma si está constituida legalmente en México, tributa al fisco y todas sus operaciones son deducibles, la SCT pretende engañar a la población alegando que no pagan impuestos, pues ellos desean gravar con un impuesto “santanista” que no debería de ser.

El Congreso no ha tenido el valor de legislar en favor del pueblo y al parecer como cualquier otra legislatura, mantiene obediencia a intereses contrarios a los de los potosinos, se mantiene como un cliente parlamentario del ejecutivo, una completa abominación de lo que debería ser, un poder soberano.
Este día la mencionada comisión estará evaluando las posibilidades, principalmente la de emprender acciones más fuertes contra Uber.

La comisión está conformado por los legisladores:  Alejandra Valdes Martínez,  Rolando Hervert Lara , Martín Juárez Córdova ,Vocal: Pedro César Carrizales Becerra , Mario Larraga Delgado.

Botón volver arriba