ACTUALIDAD

Murió Leonard Nomoy el «Sr.Spock»

Fallece Leonard NimoyLeonard Nimoy, actor quien ganó su fama por su rol de «Sr.Spock» dentro de la serie  televisiva Star Trek , murió este viernes en su casa de Bel Air, Los Ángeles.  Susan Bay Nimoy,esposa del aclamado actor, anunció el fallecimiento de Nimoy a los 83 años a raíz de la complicación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informó el diario The New York Times.

Leonard fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyó su dolencia a sus muchos años como fumador, un hábito que había abandonado en el último tiempo.

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston y se desempeñó como actor, director y poeta durante su vida. Participó en más de 130 producciones para cine y televisión.

Además de su faceta de actor, Nimoy también desarrolló una carrera como fotógrafo y músico.

Nimoy personificó a su conocido rol desde 1966 hasta 1969 en la serie televisiva y en varias de las películas que se realizaron. Su última aparición en la pantalla grande fue en el filme «Star Trek: en la oscuridad» de 2013, donde dio vida a un maduro «Spock» en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.

En redes sociales se desato una serie de condolencias por el fallecimiento del actor, incluso la propia NASA se ha expresado al respecto.

Con información de InfoBae
Botón volver arriba