DENUNCIA

Localizan sin vida a perro policía de Tamazunchale

Tamazunchale.- Se ha dado a conocer este día que lamentablemente una persona localizó  cuerpo del perro policia «Tesorero» en un lote baldío.

El perro tenía más de un mes de desaparecido y se había pedido a los pobladores cualquier información para dar con su paraderos.

La agrupación Eco Huellas -TMZ a través de su página de Facebook confirmó que se habría encontrado el cuerpo de Tesorero, además deque se tenían ya indicios del probable responsable de este crimen.

Como antecedente se cuenta el perro había sido retirado del Palacio Municipal  donde normalmente le gustaba estar, por el jefe de Policía del Municipio tras recibir órdenes de una secretaría que trabaja en dicha comandancia y que se quejó porque el perro le ladró a su hijo. Desde ese entonces el perro nunca más fue visto.

Sin embargo tras el hallazgo del cuerpo que además señalan tenía un disparo en la cabeza, se filtraron supuestos audios que acusan al jefe de la corporación de haber llevado a Tesorero a dicho lugar para ahí quitarle la vida.

La agrupación señala que de momento no puede confirmar que así hayan sucedido los hechos como lo señalan los audios pero si pidió a los testigos denunciar para no quedar como cómplices y que las Fiscalia investigue esta muerte que es considerada un delito por la Ley Estatal.

Tesorero fue un perro que fue adoptado por la misma población debido a que se la pasaba en la Plaza Principal y sobre todo del lado de la Presidencia Municipal, por lo que fue además nombrado perro policía e inclusive se le brindó de uniforme. Los pobladores se sienten muy tristes por las circunstancias tan crueles en las que el perro perdió la vida.

 

Botón volver arriba