ENTRETENIMIENTO

Presentan la Feria de Zacatecas en SLP e invitan a visitarla

El estado vecino de Zacatecas tiene una amplia e interesante oferta para los turistas que deseen visitarlo estas vacaciones. El director de Mercadotecnia e Imagen de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Juan Pablo de la Cruz, dio a conocer esta mañana actividades que se llevan a cabo de manera constante en el estado y eventos importantes y atractivos para este verano, incluyendo, desde luego, la Feria Nacional de Zacatecas.

Para aquellos que gustan de hacer ejercicio, Zacatecas se ha determinado en convertirse en el primer destino fitness inclusive en todo México: creó el programa Zacatecas Fitness que cuenta con actividades físicas para cada día de la semana en espacios públicos; es posible, por ejemplo, un miércoles a las 7:30 de la mañana, hacer pilates en la Plaza de Armas, un lunes, yoga en el emblemático patio del Mesón de Jobito, hiking con apoyo de bastones, un domingo con más tiempo, en el Cerro de la Bufa. Todo el material lo proporciona la Secretaría de Turismo del estado y no es necesario tener ningún entrenamiento previo para poder participar.
Quienes amen la música estarán en el lugar correcto, pues cada semana la Catedral ofrece la experiencia Tonos del Alma, conciertos gratuitos con el órgano monumental, acompañado por distintos ensambles de voces, metales o cuerdas.

Asimismo, del 28 de julio al 4 de agosto, se llevará a cabo el Festival Internacional de Folclor, donde los turistas podrán disfrutar de espectáculos de danza, música, literatura tradicional y, se darán cita grandes artesanos, cocineros y académicos de todo el mundo.

Otro atractivo será el Festival de la Vendimia, que se llevará a cabo el 24 de agosto en el viñedo Campo Real y contará con la presencia de Ana Torroja, quien dará un increíble concierto.

También pueden acudir como espectadores de las Morismas de Bracho, una escenificación de la batalla de Lepanto, que cuenta con más de 13 mil actores y casi 200 años de tradición.

Y, por supuesto, se llevará a cabo la Feria de Zacatecas del 5 al 23 de septiembre, en la que habrá exposiciones gastronómicas y actividades recreativas para toda la familia y se presentarán artistas como Ricky Martin, Steve Aoki, Enrique Iglesias, Ozuna y Naty Natasha (en el Multiforo con un costo general de 10 pesos) y Carlos Rivera, Julión Álvarez, Christian Nodal y Conjunto Primavera en el Palenque.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X