Nacional e Internacional

(video) Accidente en la autopista México-Querétaro deja ocho personas lesionadas y causa cierre de carretera

Una pipa se incendió en la autopista, provocando una posible colisión múltiple y el cierre de la vialidad en ambos sentidos.

Un accidente grave se registró esta mañana en la autopista México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 161+200, cerca de San Juan del Río. Los informes iniciales sugieren que una pipa se incendió en la carretera, causando una movilización considerable de los servicios de emergencia.

Aunque inicialmente se creyó que había ocurrido una carambola, los detalles más recientes indican que el incendio de la pipa pudo haber sido el factor principal del siniestro. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una colisión múltiple debido a los impactos escuchados y sentidos por uno de los operadores implicados. Algunos conductores de las unidades siniestradas aún no han sido localizados.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre de la autopista en ambos sentidos a la altura del kilómetro 161 para atender el accidente. Aunque algunos usuarios señalaron que el cierre también podría estar relacionado con otro incidente ocurrido cerca de Chichimequillas.

A las 10:20 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro anunció la reapertura parcial de la carretera con circulación lenta y recomendó considerar rutas alternas.

La autopista México-Querétaro fue escenario del incendio de una pipa alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, lo que llevó al cierre total de la vialidad para atender la situación. El incendio en las unidades de la pipa ha sido controlado y sofocado, y las autoridades continúan trabajando en el lugar para proporcionar la atención necesaria y esclarecer los detalles del incidente.

Según informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro a las 07:57 horas a través de Twitter, el accidente resultó en ocho personas lesionadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital.

Botón volver arriba