DENUNCIA

Agrupaciones femenistas realizarán “La Brillanteada” en Plaza de Armas

El colectivo Feministas Universitarias Zona Oriente, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convocó por medio de redes sociales a las mujeres a unirse a La Brillanteada, que se llevará a cabo este viernes 16 de agosto en el kiosko de la Plaza de Armas a las 5:30 de la tarde.

Este movimiento surgió después de que la semana pasada, grupos de feministas se manifestaran exigiendo justicia a la policía de la Ciudad de México en relación con las denuncias de mujeres que fueron agredidas sexualmente por elementos de la misma. Durante esta protesta, lanzaron diamantina rosa sobre el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, acto que fue criticado, incluso, por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La protesta se realizará en varias ciudades de la República Mexicana, como la Ciudad de México, Saltillo, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, el Puerto de Veracruz, León, Toluca, Monterrey, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.

La publicación de las feministas potosinas en redes sociales ya tiene un gran número de comentarios, algunos a favor y otros que muestran su desacuerdo o, incluso, hacen énfasis en la basura que se generará debido a la diamantina. Sin embargo, las jóvenes continuarán con esta protesta y, además, han propuesto formas de hacer diamantina que no contamine el ambiente.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X