Uncategorized

Alumnos se amparan y evitan pagar cuota de inscripción a la UASLP

aslpDiez estudiantes de la UASLP no pagarán cuota de inscripción en el ciclo escolar 2019-2020 debido a que recurrieron a amparos promovidos ante juzgados de distrito.

Su asesor jurídico fue Luis Suárez, quien comentó que no recibió honorarios y añadió que aún hay cinco procedimientos más en trámite, por lo que el número de beneficiados podría ascender a 15.

Los estudiantes actualmente cursan semestres avanzados en las facultades de Psicología, Ciencias, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades y Agronomía y Veterinaria. El abogado informó que quienes recurrieron a su asesoría son tanto de la capital potosina como foráneos y sus familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar el gasto de la inscripción y ésta fue la situación que expusieron ante el juez bajo protesta de decir verdad.

«Se va a determinar en una audiencia final que los compañeros que se ampararon no paguen ya sus estudios universitarios, debido a que, en la Constitución en su artículo tercero, ya establece la gratuidad de la educación superior, y las universidades como son parte de la estructura estatal (…) pues tiene que respetar esta disposición», señaló.

Botón volver arriba