CULTURA

Celebran el décimo aniversario del “Museo de Arte Contemporáneo”

San Luis Potosí.-El pasado miércoles 14 de agosto se conmemoró el décimo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo, el cual fuera inaugurado en su momento por Marcelo de los Santos Fraga.

El museo cuenta con amplias salas para exposición de arte, tres en la planta baja con un aproximado de 557 mt2 dos de 110 mt2 en la planta baja.

Desde que se decidió convertir el antiguo edificio, el cual anteriormente formaba parte del servicio de Correos de México, y una vez que se destinó ser un museo de artes contemporáneo, se abrió un espacio  para mostrar a los artistas actuales y sus obras; cuya proyección visual explora temáticas materiales, soportes y exploraciones de todo tipo mostrando creaciones de artistas entre tradicionales no convencionales y multimedia.

El museo ha tenido 10 años de actividad con arte tradicional y un acceso creativo, han sido alrededor de 50 exposiciones entre los que destacan la primera exposición de Picasso a Rothko: una mirada a la colección Museo Tamayo Arte Contemporáneo, del 14 de agosto al 27 de noviembre 2009,

Durante la inauguración se proyectó en la terraza del  museo, diversas imágenes y registros de las actividades que ha tenido el museo a lo largo de estos años, la cual fue apoyada por la narración de Jesús Victoriano Villarubio.

Además se llevó a cabo un convivo entre los presentes con un buen trago de mezcal, dando inicio a demás a una serie de actividades como parte de las celebraciones por este aniversario.

Por Abril Franco

Botón volver arriba