Metrópoli

El tianguis de «Las Vías» se instala oficialmente

San Luis Potosí.- Este domingo de forma oficial se instaló el Tianguis del Rebote, mejor conocido como Las Vías, sobre la avenida Hernán Cortez.

A pesar de que la fecha para poder regresar a la “nueva normalidad” es a partir de este 1 de junio, las autoridades han decidido permitir a los comerciantes de Las Vías el instalarse este domingo bajo ciertos criterios a respetar.

Entre la principal es la que únicamente se permitirá instalarse aquellos comerciantes que vendan productos esenciales y sustantivos, además de que en ningún momento se podrán instalar más del 50% de los puestos que habitualmente se instalaba.

Todos los vendedores deberán contar con cubrebocas y evitar que sus clientes generen grandes aglomeraciones. Por otro lado la autoridad está apoyando con el reparto de cubrebocas e información sobre el coronavirus.

La instalación del Tianguis ha sido criticada por algunas personas quienes consideran que aún no es momento para reactivar el comercio. Sin embargo los comerciantes señalan que no pueden aguantar un mes más sin vender, pues llevan poco más de 8 semanas de no recibir ingresos.

Los propios comerciantes del Centro Histórico se rebelaron contra las autoridades sanitarias en días recientes  y abrieron sus negocios , retando  al mismo tiempo a  los inspectores.

Hoy San Luis Potosí se registra 42 nuevos casos y  4 nuevas defunciones, situación que podría empeorar en los  próximos 10 días de acuerdo a las Secretaría de Salud.

Botón volver arriba