DENUNCIA

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Villa Magna

San Luis Potosí.-Vecinos de Villa Magna denuncian que muchos perros han sido envenenados en el fraccionamiento, y, para tratar de hacer conciencia en la gente y terminar con esta crueldad, convocan a una marcha este domingo 4 de agosto a las 8:00 de la mañana sobre la Avenida Villa Magna Norte; el recorrido será en la misma colonia.

Uno de los afectados, denunció que tres de sus mascotas fueron envenenadas con salchichas y sólo Lobo, su gran danés, sobrevivió, mientras que El Pibe, un pug, y Califa, un pitbull, no corrieron con la misma suerte.

Sin embargo, Lobo aún sufre los estragos, pues ha tenido fuertes convulsiones, por lo que aún se busca el apoyo de asociaciones protectoras de animales y autoridades para hallar a los responsables y que reciban la sanción correspondiente.

Agregó que esta situación ya es recurrente en la zona, puesto que el año pasado fueron envenenados 15 perros. Entonces, es urgente que se apliquen las leyes que protegen la vida animal y garantizan su bienestar, así como, que se castigue a quienes han incurrido en estos delitos.

Llama también a la gente a apoyar esta causa y acudir a la marcha con sus mascotas para sensibilizar a la sociedad, ya que la muerte de estos animales afecta de gran manera a las familias debido a la convivencia, cercanía y cariño que se tiene con ellos.

Botón volver arriba