DENUNCIA

El Magisterio Potosino se une a la marcha para pedir justicia para Mitzi

Profesoras y compañeras de la educadora Mitzi Berenice, quien perdiera la vida el pasado fin de semana en un lamentable hecho, quienes se encuentran indignadas por el homicidio de la joven, se unirán solidariamente a la marcha pacífica que se realizará el próximo viernes 23 de agosto a la cual convocan las condiscípulas de la víctima y que fijaron como punto de reunión la Plazoleta de Aránzazu a partir de las 16:30 horas.

La colegas y profesoras de Mitzi Berenice, además de estar presentes en este acto también extendieron la convocatoria a otras educadoras e integrantes del magisterio de otros niveles académicos para que apoyen a exigir que se haga justicia en este caso tan reprobable.

Las también integrantes del Magisterio Potosino remarcaron que además de estar presentes en este acto solicitan varios puntos muy específicos y como petición principal exigen a las autoridades la investigación y esclarecimiento del homicidio, y se sancione enérgicamente a quién o quienes resulten responsables.

Pedirán a la Fiscalía General del Estado que deje atrás su mala actuación que realiza hasta ahora y que cumpla no solo con esclarecer este caso, sino con otros que se encuentran pendientes en torno a feminicidios.

Exigirán que en verdad las autoridades trabajen por brindar la seguridad que requiere la población en todos los sectores del estado, debido a que hasta el momento deja mucho que desear y la sociedad en general se encuentra a merced de la delincuencia por tan ineficiente trabajo.

Las profesoras también dentro de sus puntos de expresión señalarán que la de población en general son más quienes queremos vivir en paz y con tranquilidad, que las están a favor de la inseguridad y la ingobernabilidad.

Recalcaron que este acto es netamente pacífico, de respeto y en contra de la violencia por lo que ningún motivo o circunstancia se permitirán actos violentos y vandálicos de quienes lleguen a participar, debido a que se trata de exaltar el respeto, la erradicación de la violencia, la inseguridad, por lo tanto, quien llegue a realizar este tipo de acciones fuera de la Ley y el orden que enfrente la sanción correspondiente, pues para exigir respeto hay que brindar respeto.

Las profesoras y colegas de Mitzi Berenice también pidieron a las integrantes de este gremio que porten sus batas de educadoras como acto de solidaridad, además que, por obvias razones y temor, solicitaron omitir nombres, sin embargo, es un hecho que educadoras de diversos planteles de la ciudad estarán presentes.

Botón volver arriba