Uncategorized

Parque Logístico WTC 1 sigue contaminando agua de La Pila

La Desarrolladora Parque Logístico WTC 1 contaminó el agua de la delegación La Pila, ya que descarga sus excedentes en el arroyo La Yerbabuena, que pasan por la zanja Dámaso, cruzando La Pila y desembocan en el tanque La Lagunilla.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) tomó muestras, las analizó en el laboratorio y determinó que el tratamiento de las aguas residuales por parte del parque no es el adecuado y algunos de sus parámetros se encuentran fuera de la norma, por lo que, a finales de marzo, emitió un comunicado dirigido al representante legal de la desarrolladora, en el que le informó de esta situación y les solicitó que realizaran de manera inmediata los ajustes necesarios para la realización correcta del tratamiento de aguas residuales, ya que, de no hacerlos, se les suspenderá el permiso de descarga.


No obstante, a la fecha, WTC 1 no ha cumplido con lo solicitado y la contaminación de los estanques en La Pila ha provocado la muerte de peces. Dado que la empresa ha hecho caso omiso del documento de la CEA, en que se le solicita resolver este problema, se sospecha que cuenta con la protección del delegado municipal, Pedro Pablo Cepeda Sierra. Los ejidatarios del núcleo agrario La Pila comentan que, al parecer, los empresarios son protegidos por los políticos a los que les pagaron su campaña, pero debe darse solución lo más pronto posible a esta situación, ya que,

Botón volver arriba