DENUNCIA

Diputados tienen cobrando a parientes en la CEDH

De acuerdo con información de Ciudadanos Observando, algunos diputados, además de colocar a sus conocidos y amigos como asesores en el Congreso del Estado, están dándole puestos a sus familiares, incluso en organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Como ejemplo están los casos de los diputados Sonia Mendoza Díaz y Rubén Guajardo Barrera, a quienes se les señala por haber otorgado puestos a sus hermanos.

La hermana de la diputada, Alma Delia Mendoza Díaz, ex regidora del Ayuntamiento de Matehuala fue asignada a la Cuarta Visitaduría con un ingreso bruto mensual de 14 mil 314 pesos y de forma neta 12 mil 135 pesos, mientras que el hermano del diputado, Alejandro Guajardo Barrera, aparece en la nómina asignado a la Dirección Administrativa con una percepción mensual bruta de 14 mil 414 pesos, es decir, 12 mil 135 pesos netos.

El diputado panista Rolando Hervert declaró en una ocasión que pueden contratar a quien prefieran en el Congreso y, por ello, también tiene como asesor a Rafael Solorio Zapata, suegro del diputado federal Xavier Azuara.

Sin embargo, lo ideal es que los organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantengan limpios de estas colocaciones arbitrarias por parte de servidores públicos o de personas con recomendaciones e influencias.

Botón volver arriba