destacadasEstado

Gobernador Ricardo Gallardo entrega recursos históricos para mejorar infraestructura en San Luis Potosí

La suma de 5 mil 766.93 millones apoyará la seguridad, educación, salud y servicios en las cuatro regiones

En un acto de gran importancia para el desarrollo de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha anunciado la entrega de una suma histórica que asciende a cinco mil 766.93 millones de pesos. Este monto, destinado a la infraestructura de las cuatro regiones del estado, proviene del Ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El Gobernador hizo la entrega simbólica de más de tres mil 214 millones de pesos a los 58 municipios, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias potosinas. Estos fondos se destinarán al mejoramiento de servicios básicos, así como a instalaciones educativas y de salud.

Ante presidentes municipales, Gallardo Cardona enfatizó la importancia de priorizar la inversión en seguridad pública. Destacó la necesidad de contar con más policías, mejor equipamiento y armamento, fortaleciendo así las tareas de prevención en colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación.

El monto entregado se suma al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FFM), alcanzando un total histórico de 5 mil 766.93 millones de pesos. Además, se complementa con los 7 mil 800 millones presupuestados por el Gobierno del Estado para obras de infraestructura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El presidente municipal de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, en representación de los ediles, aseguró que los recursos se aplicarán conforme a las necesidades de la población en áreas prioritarias como seguridad, salud, agua potable y modernización de infraestructura. Espino de la Rosa también garantizó que los fondos serán administrados con total transparencia y rendición de cuentas.

Esta asignación de recursos marca un hito en el desarrollo de San Luis Potosí, prometiendo un futuro de bienestar y progreso para sus habitantes, independientemente del tamaño de sus municipios.

Botón volver arriba