Estado

Se puede volver a pagar en efectivo a Uber en SLP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado suspender el apartado de la Ley de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí , dónde limita al pago en tarjeta a los usuarios de plataformas de transporte.

Esta determinación, que ya había sido prevista por abogados como sin fundamento, se concluyó debido a que dicha prohibición es totalmente inconstitucional, violentando los derechos de igualdad de condiciones, así como el mandato de la Carta Magna que señala que el efectivo en moneda nacional es el modo de cambio idóneo en la República Mexicana y nadie puede repudiar o prohibir su uso y cambio.

El pago en efectivo en la plataforma de Uber regresó este lunes en San Luis Potosí, de manera que todos los usuarios puedan utilizar esta aplicación.

A través de un mensaje la plataforma informó la decisión y respaldo de un juez para permitir nuevamente el cobro a través del efectivo, por lo que desde hoy y en breve se podrá seguir pagando con efectivo en todo el territorio potosino.

Recientemente el Congreso del Estado también propuso un cambio a la ley a todas luces inconstitucional y lesivo para la población potosina, pues establece que sólo vehículos a partir de 300 mil pesos pueden brindar el servicio además de que tendría que ser el propietario del auto quien lo brinde,lo que genera desigualdad social y vuelve inalcanzable el servicio para todos al tener que elevarse las tarifas, volviendo menos competitivo al Estado.

En este tenor algunas voces han señalado que el Gobernador puede betar la ley, pero este se ha desmarcado de dicha opción y recomendó a los interesados interponer un recurso legal para desechar el cambio a la ley. Comunicaciones y Transporte, quienes acordaron hacer mesas de diálogo con los quejosos a partir de este miércoles.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X