DENUNCIA

Tras evento municipal, Parque de Morales quedó lleno de basura

San Luis Potosí.- El pasado 7 de agosto , el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Deporte, realizaron un evento dentro del Parque Morales sobre el eje central de éste.

Sin embargo la organización no planeó el requerir papeleras extras para este tipo de eventos, así como pedir a los asistentes llevarse su basura y no arrojarla, o finalmente ser ellos quienes se aseguren de recogerla.

Debido a esta falta de previsión o responsabilidad, los visitantes del domingo que llevaron una desagradable sorpresa, puesto que la zona donde se llevó a cabo el evento y sus alrededores se encontraban llenos de basura.

Al lugar llegó como es costumbre de reunión la patrulla 10 de los Scouts, quienes a pesar de ser niños y adolescentes, tuvieron más conciencia y se dedicaron en cuanto pudieron a limpiar la zona.

Al respeto, Marisol Toboada, representante de «Por un San Luis Verde» indicó que ya se le había solicitado al Ayuntamiento implementar una política pro ecológica en el Parque de Morales para cuando se realicen este tipo de eventos, pues resulta contraproducente que una apropiación de los espacios públicos termine con la destrucción y deterioro de estos .

Fotos vía  Pam Parker

Botón volver arriba