CULTURA

 Presentan el XXII Festival de Música Antigua y Barroca

La vigésima segunda edición del Festival de Música Antigua y Barroca se llevará a cabo los días del 2 al 9 de noviembre en diferentes puntos de la capital potosina, como también en 5 diferentes municipios del estado de San Luis Potosí, entre ellos Cd. Valles, Charcas y Guadalcazar; también habrá participación de grupos musicales de 3 estados: Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

El festival siempre ha contado con participación de artistas, intérpretes e investigadores de talla internacional del mundo de la música antigua. Este año cuenta con la participación, en total, de 5 países: México, Alemania, Uruguay, Colombia y Francia.

Constará de 10 presentaciones en la capital, 6 presentaciones en los diferentes municipios participantes y 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías de música: 3 internacionales, 4 nacionales y 3 locales; esto para generar un festival mucho más competitivo e integral, y poder abarcar lo mayor posible en la música antigua.

El festival fue creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí: busca promover el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la época barroca en el siglo XVII y XVIII. Los eventos capitalinos se llevarán a cabo en recintos arquitectónicos de la época para generar un espacio íntimo y entrar más en contacto con la época. Todos los eventos del festival son gratuitos.

Por Fernando Alonso 

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido