TURISMO

San Luis Potosí aumenta su capacidad hotelera para recibir turistas

Como resultado de las facilidades que desde la administración estatal se impulsan para la llegada de proyectos hoteleros, desde octubre de 2015 y con una inversión de 2 mil 379 millones de pesos, iniciaron operaciones 73 hoteles con 2 mil 179 cuartos, que representan con un incremento del 24.3 por ciento, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la presentación del IV Informe de Gobierno, es decir, que una de cada cuatro habitaciones se construyó durante esta administración.

 

El jefe del Ejecutivo, indicó que en San Luis Potosí Unidos Avanzamos a favor del turismo, aunado a que, con esta inversión histórica, actualmente se cuenta con 311 hoteles construidos con 11 mil 20 cuartos disponibles, por lo que refrendó el compromiso de su administración para facilitar la llegada de más hoteles a la entidad.

 

Recalcó que se estima un crecimiento de la capacidad hotelera de 35 por ciento a nivel estatal al finalizar el sexenio, y hasta un 50 por ciento en la Zona Metropolitana.

 

En total la inversión hotelera identificada, incluyendo los que continúan con construcción, es de 3 mil 996 millones de pesos, que generará más de 2 mil empleos directos.

 

En el transcurso de este Gobierno, puntualizó Carreras López, la capital potosina se ha mantenido en los primeros lugares de ocupación hotelera por arriba del promedio de ciudades del interior del país, a la fecha y por cuarto año consecutivo, la capital mantiene el liderazgo en el porcentaje de ocupación con 12.8 puntos por arriba del promedio de otras ciudades del interior. 

 

Además, en los cuatro años de este Gobierno se realizaron 501 congresos y convenciones, con la participación de más de 705 mil personas. Estos eventos permitieron la ocupación de 312 mil cuartos noche y una derrama económica de mil 276 millones de pesos, cifras superiores a las registradas en la Administración anterior de 3.7 por ciento en eventos, 52.4 por ciento en participantes, 82.1 por ciento en cuartos noche y 97.1 por ciento en derrama económica.

 

Se contempla que todas estas cifras incrementarán con la reciente culminación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (con capacidad de 1.2 millones de usuarios), así como el incremento de la capacidad del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la modernización de la carretera Federal 57 y de la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, entre otras acciones.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X