Estado

San Luis Potosí sigue registrando casos de dengue

SLP.- Los casos de dengue se han disparado en toda la República Mexicana, en el caso de San Luis Potosí se mantiene vigilancia ya que el estado  se encuentra dentro de los  más afectados por esta enfermedad transmitida a través del mosquito.

Las fuertes lluvias, el estancamiento de aguas y el cambio en el clima ha provocado la proliferación del mosquito que aún resiste la temperaturas actuales a pesar de la época del año en la que debería estar haciendo más frío.

La zona más afectada sin duda son las áreas más pobladas de la Huasteca Potosina, como Ciudad Valles.

Sin embargo la alarma se ha disparado porque se han registrado casos en todo el territorio, inclusive en la capital potosina donde hay persona ya internadas en el hospital debido a los fuertes síntomas que presentan y que en caso de agravarse su situación podría peligrar  su vida.

Hasta la semana pasada se tenía registrado más de 800 casos en toda la entidad, esta semana se calcula que podría cerrarse con hasta los mil casos, aunque hay que recalcar que sólo un pequeño porcentaje es grave.

A pesar de que la autoridad ha declarado que se encuentra tomando acciones para prevenir los contagios, en varias colonias de la zona metropolitana han denunciado un a alta presencia de mosquito, por lo que piden a las autoridades el apoyar con fumigación en la zona para evitar picaduras y contagios.

También se le ha pedido a la población el evitar dejar agua estancada en sus hogares.

Botón volver arriba