CULTURA

Continúan las actividades culturales en el Festival de la Cantera

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invitan al público en general a que asistan a las diversas actividades artísticas y culturales que se están llevando a cabo en Plaza de Armas, Aranzazú y en el Centro Cultural Palacio Municipal, además del interesante ciclo de conferencias con temas acerca de la historia de la cantera y su uso en la arquitectura civil y religiosa en San Luis Potosí.

 
El programa cultural ofrece más de 60 actividades para el deleite de todos los potosinos. Habrá además casi 20 eventos dedicados exclusivamente para los niños entre animación teatral, cuenta cuentos, pintura sobre caballete, divertidos sketches musicales, cuentos y leyendas con las marionetas de Azànza y mucho más.

 
Así como el disfrute de cinco exposiciones diferentes como son: “Arte en cantera” teniendo como invitado al Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro ubicada en la Plaza del Carmen, la exposición fotográfica “Corazón de cantera en el Centro Histórico” del fotógrafo Raúl Matus expuesta en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal, además de la exposición titulada: “El Cine Mexicano a través de sus carteles 1939- 1991” en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, ubicada en Plaza de Armas, “Cerro de San Pedro Misterioso” en la Sala Interactiva de Palacio Municipal y la exposición “El caballo mucho más que un amigo” a cargo de Desarrollo Integral a Caballo A.C. , expuesta en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el parque de Morales.

 
Además del pabellón artesanal de Puro Potosino en donde podrán encontrar desde los tradicionales rebozos y campechanas de Santa María del Rio, Mezcal, mermeladas artesanales, productos bordados a mano y mucho más, todo 100% potosino.

 
También se contará con conciertos de rock sinfónico de los 60’s, así como con música de Queen y The Beatles a cargo del dúo de los Hermanos Monreal.
Se invita al publico en general a que visite las redes sociales de la Dirección de Turismo y Cultura, así como el sitio web sanluisvive.sanluis.gob.mx y en la página oficial del Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx , Facebook: Turismo y Cultura San Luis , Twitter: @TuriCult_SLP

Botón volver arriba