Uncategorized

Por sexta ocasión la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el Palacio de Bellas Artes

palacio de bellas artesLa Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentará “un programa halagador que va más allá en la exploración de los sentidos, del intelecto, de la búsqueda de canales para ser mejores personas”, externó el director general y artístico, José Miramontes Zapata.

El concierto incluye música de Piotr Illich Tchaikovsky, la Sinfonía 4. “Dedicada a mi mejor amiga:

Nadezhda Filarétovna von Meck”, escribió en la partitura el compositor ruso. “…narra tantas virtudes y tantos sentimientos de la vida cotidiana rusa, desde el diálogo de abuelos hasta la festividad de la gran danza, y la descripción de las leyendas rusas”, enfatiza el maestro José Miramontes.

Además se presentará el Concierto No. 2 para Piano y Orquesta del compositor mexicano Gonzalo Curiel. “Es una obra académica, culta y magnífica”, explica José Miramontes. El reconocido pianista Rodolfo Ritter y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí han estado trabajando en la grabación del Concierto No. 2 para Piano y Orquesta de Gonzalo Curiel, la obra ha comenzado a internacionalizarse, empieza a conocerse en Suecia, Alemania, Austria y Francia en el viejo continente, además de Estados Unidos de Norteamérica y Japón. Algunos de los mejores pianistas del mundo ya han mostrado su interés en ejecutar esta obra del compositor mexicano.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del maestro José Miramontes, y el pianista Rodolfo Ritter continúan trabajando en el rescate y conservación de las obras de compositores mexicanos. Este 2015 están previstos varios estrenos, primeras grabaciones mundiales de trabajos como el Primer Concierto para Piano de Arnulfo Miramontes, el Segundo Concierto para Piano de José F. Vázquez y el Primer Concierto para Piano de Gonzalo Curiel.Para la firma sueca Sterling The Label of Discovery, y la inglesa Toccata Classics, también se elaboran lossegundos volúmenes de música sinfónica de Ricardo Castro y Manuel M. Ponce.

Se invita al público a asistir a estas presentaciones; “los invitamos a no perderse estos eventos históricos”, puntualiza el pianista Rodolfo Ritter.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta el próximo sábado 14 de marzo a las 20 horas en la sala de espectáculos del Palacio de Bellas Artes.

Botón volver arriba