DENUNCIA

Continúa la defensa de la Sierra de San Miguelito contra empresarios obstinados

A la opinión pública:

El día de mañana iniciará la Consulta sobre la actualización del Plan del Centró de Población Estratégico de la Ciudad Capital. Ademas del programa de Ordenamiento Territorial y desarrollo urbano.

En el Plano que publicamos en este momento se mantiene como área de preservación ecológica y recarga del acuífero las 2069 hectáreas de los predios que se buscan urbanizar por el Grupo Cañadas en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

Cuál es nuestra interpretación?

– El Gobierno Federal ha dejado muy claro que no debe tocarse el polígono de estudio de la Sierra de San Miguelito y que incluye las áreas a urbanizar por los fraccionadores.

– Una fuerte presión de un sector del Navismo que ha planteado un deslinde de Xavier Nava en el caso que acepte el planteamiento de los constructores.

– La movilización generalizada de los opositores y la ciudadanía en general contra el proyecto.

Sin embargo nosotros nos mantenemos exactamente igual. No vamos a permitir que la propuesta que será difundida mañana viernes sea una cortina de humo que permita luego descorrer la pretensión empresarial.

Porque personajes macabros como Edgardo de los Santos sigue promoviendo su idea Ambiental-empresarial.

No cantaremos victoria.

Sin embargo sabemos que en este momento los empresarios asociados al Proyecto Cañadas exigen a Alejandro Tamayo y a Carlos López una explicación a lo que está pasando.

Ellos dicen que todo sigue igual «ya lo platicamos con quién decide esto». Y que la propuesta sigue ahí en debate.

La moneda sigue en el aire.

Por supuesto, este nivel de desconcierto y desestabilización al proyecto inmobiliario en nuestra Sierra es mérito de los Comuneros en Resistencia y sus aliados de Guardianes de la Sierra de San Miguelito…

Atentamente:

Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia
Botón volver arriba